¡Y vaya si las Voces Mayores no han sido tremendo encuentro! «Un encuentro» es el título del testimonio de Elsa Sayós, una mujer de 85 años que vive en la Ciudad de Buenos Aires y es una de las pioneras en «Papelnonos», una fundación que trabaja por la inclusión social de las personas mayores promoviendo un envejecimiento activo. Aquí te compartimos su experiencia en una jornada que realizaron en un jardín de infantes a la que asisten niños y niñas con discapacidad. Te invitamos a conocer su relato, la cuadrigésima tercera voz mayor. Un testimonio sobre la potencia del encuentro intergeneracional.

Un encuentro

Quiero contarles que soy de «Papelnonos», en la Ciudad de Buenos Aires, hace casi 20 años. Soy una de las pioneras del grupo.

La experiencia en una escuelita de niños discapacitados fue hermosa.

Me sentí muy emocionada, con esos chiquitos, las maestras nos atendieron muy bien, contentas de haber podido llegar sin problemas.

Tomamos algo calentito, y nos preparamos para el encuentro con los chicos de jardín. Ese día hacía bastante frio y llovía, pero los «Papelnonos» siempre estamos dispuestos a seguir adelante, con alegría.

Cumpliendo el horario, fueron llegando al salón las maestras con los niños. Esperando el momento de vernos entrar con nuestras canciones.

Caritas redondas, miradas de asombro, al escuchar la música. Nosotros estábamos muy emocionados al ver a los niños con sus chalequitos de colores, hechos por sus familias y ayudados por sus maestras.

Llegó el momento de regalarles una Bombillita Musical, y enseñarles a tocarla. Para nuestra alegría, ellos nos cantaron una canción, sosteniendo la Bombillita Musical, para luego acompañarnos a nosotros tocando, para ellos un instrumento musical.

Felicitaciones a las maestras, fue un lujo participar, con nada se paga el amor que recibimos de esos chiquitos, las manitas tibias sosteniendo la Bombillitas, los abrazos y mas abrazos hacia nosotros.

Nunca los olvidaremos. Nos despedimos con lágrimas en los ojos.

Prometiendo volver a encontrarnos.

Elsa Sayós, 85 años

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

https://papelnonos.org/index.asp