Coronavirus: recomendaciones y cuidados

En los últimos días hemos comenzado a oír sobre Coronavirus en nuestro país. Desde el Club de la Porota queremos compartirte una serie de recomendaciones para que además de cuidarte a vos, cuides a quienes tenés al lado, y por sobre todo, seamos responsables a la hora de adquirir información o difundirla. 

En primer lugar, informate siempre a través de fuentes oficiales: https://prensa.cba.gov.ar/ (Gobierno de la Provincia de Córdoba) y https://www.argentina.gob.ar/salud (Ministerio de Salud de la Nación). 

Si recibís información por redes sociales o por mensajes de WhatsApp, contratasla con medios de comunicación confiables. No importa si la que te lo reenvía es tu gran amiga, puede tratarse de una fake news, o noticia falsa. No la reenvíes

 

En nuestro país la situación no es preocupante como en Italia o China. Sin embargo, es necesario que tomes recaudos para cuidarte y cuidar a otros. 

En el siguiente enlace tenés recomendaciones a seguir. Es importante que las tengas en cuenta —>https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

 

Estar bien informado y tomar las precauciones necesarias son maneras de cuidarte a vos y de proteger al del lado. Para los mayores de 65 años, el Ministerio de Salud de la Nación también recomienda:  


* Minimizar actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas.

* Consulta inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria). Se recomienda que sea a través de la atención telefónica para disminuir el riesgo.

* Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales.

* En caso de ser posible, postergar viaje a áreas de transmisión de coronavirus.