¿Cómo se prepara un/@ abuel@ para recibir a sus niet@s?

Cuando estamos junto a los niet@s, pasamos el tiempo haciendo distintas cosas que nos ayudan a incrementar nuestras energías mientras que ell@s encuentran un espacio de relajación para expresarse, conversar, dormir, jugar, dibujar, comer, estar solo en algún rincón de nuestra casa, no hacer nada, cocinar, ayudarnos, ir a la plaza, ir a la calesita, salir a caminar, estar con las primas…

Nuestra cabeza se activa en infinitas revoluciones pensando qué vamos a hacer cuando ell@s lleguen a casa con todas sus energías a la enésima potencia. Y así pueden ocurrir un montón de cosas divertidas o no.

Podemos charlar muchos temas que tengan que ver con la vida de nuestr@s niet@s o las nuestras. Nos preguntan qué hacemos cuando ell@s se van a su casa, qué va a pasar cuando nos vayamos de esta casa donde nos han visto vivir desde que nacieron. Mientras pintamos, cocinamos, jugamos van apareciendo las  anécdotas e historias de sus papás y sus mamás cuando fueron niñ@s como ell@s. Y así, la palabra se pone en movimiento entre abuel@s y niet@s.

¿Qué otras propuestas les podemos ofrecer?

 María Luz Maiztegui

Lic. en Cs. de la Educación – especialista en lecto escritura infanto juvenil (y abuela).

Comentarios

25 enero, 2017
Todos los derechos reservados Porotavida 2016 © Sitio realizado por Estudio Asterión.