¿Cómo participar?

VOCES MAYORES 

¡Todas las voces, todas! 

Registro Federal de Historias de Vida de personas mayores de 60 años

 

 

La Fundación Navarro Viola y el Club de la Porota se han unido para darle VOZ a las PERSONAS MAYORES, para visibilizar y multiplicar sus voces así como la diversidad de sus historias.

VOCES MAYORES tiene como objetivo generar y difundir – desde una perspectiva positiva y empoderante de la vejez – contenidos multimedia que revaloricen esta etapa de la vida haciendo énfasis en la diversidad. Otro de los propósitos de VOCES MAYORES es federalizar las historias y lograr que participen personas mayores de todas las regiones del país.

¡Queremos recuperar la diversidad de historias de vida que las personas mayores tienen para compartir! ¡Queremos poner en valor sus voces que no solo forman parte del pasado, sino también del presente y futuro!

 

 

VOCES MAYORES – PASO A PASO

  1. Leer bases y condiciones de VOCES MAYORES – Registro Federal de Historias de Vida +60. 

  2. Luego, pensar y reflexionar sobre la propia vida del hoy, del presente. Tomar de esos pensamientos, aquello que nos hace diferentes, que refleja la manera particular de envejecer de cada uno. Desde lo más simple a lo complejo, de lo más pintoresco a lo humorístico, de lo cotidiano a lo extraordinario, de las penas a las alegrías. 

  3. Tener en cuenta el contexto propio, los paisajes, el pueblo o la ciudad, el entorno familiar o social.

  4. Escribir la historia que desees compartir. Tiene que ser en primera persona (yo, mi vida… ) Puede ser en computadora (no más de 800 palabras o 50 líneas) o a mano (dos hojas manuscritas, de ambos lados, tamaño A4 o de cuaderno oficio). 

  1. Enviar a vocesmayores@gmail.com o por whatsapp al +54 9 11 6300-7397 con nombre, apellido, DNI, ciudad y provincia, teléfono de contacto, edad, dos fotos y, en caso de ser una institución, isologo editable. 

  2. Consultar por whastsapp si hay dudas. 

 

 

Invitación para personas mayores de 60 años 

¿Cómo participar? 

Queremos conocer tu voz. Queremos que se escuche en los lugares más inhóspitos y lejanos. Buscamos dar cuenta de la potencia que nos habita como seres humanos sin distinción de edades. La vejez es diversa porque las personas lo somos. Envejecer es vivir; vivir es envejecer. 

¿Te sumas?,  ¿hacemos el intento juntos, juntas? (Ver Bases y Condiciones debajo) 

Desde la Fundación Navarro Viola y El Club de la Porota queremos invitarte a que nos escribas, como te salga, en papel o en computadora. Queremos que nos cuentes… ¿cómo vivís tus días?, ¿junto a quién o quiénes?, ¿cómo es tu casa?, ¿qué haces cotidianamente?, ¿de qué manera se vincula tu presente con tu pasado?, ¿cuáles son tus principales gustos, deseos, anhelos y proyectos?, ¿qué historia o anécdota te gustaría compartirnos?, y lo que creas conveniente contarnos para conocerte.  

Podés responder alguna de esas preguntas, dos, tres, o no responder ninguna. Quizá desees contarnos alguna otra vivencia que no hayamos contemplado. Lo importante es que lo hagas en primera persona y que no solo hables de tu pasado sino también de tu presente. 

Cada microrrelato deberá ser enviado en un archivo adjunto de Word a vocesmayores@gmail.com  o por whatsapp al +54 9 11 6300-7397 con el “asunto” VOCES MAYORES + NOMBRE DEL PARTICIPANTE + PROVINCIA. En el caso de que hayas manuscrito el texto, en el correo electrónico o en el mensaje de whatsapp que nos envíes, deberás adjuntar la o las fotos de dicho texto. Te sugerimos que enumeres las páginas y que sea legible lo que hayas escrito. Si la foto del manuscrito no clara, la presentación será desestimada. 

Por una razón de espacio, intenta que el texto del microrrelato no supere las 50 líneas u 800 palabras (en caso de que lo hagas en computadora) o una hoja A4 o de cuaderno completa de ambos lados (en caso de que lo escribas a mano). 

Por favor, cuando nos envíes el mail a vocesmayores@gmail.com o el mensaje de  whatsapp al +54 9 11 6300-7397 con tu microrrelato adjunto consigna los siguientes datos que nos serán de suma importancia para que estemos en contacto: 

  • Nombre y Apellido: 

  • Edad:

  • DNI:

  • Ciudad, provincia y país de residencia:

  • Dirección de correo electrónico:

  • Número de teléfono celular: + 54 9 (PREFIJO) 63 ——- (ejemplo: +54 9 11 6300-7397)

  • ¿Cómo te enteraste de la propuesta de VOCES MAYORES?

  • ¿Cómo te etiquetamos en Instagram y/o Facebook? (detallar solo si tienes cuenta en estas redes sociales)

¡IMPORTANTE! Por último, junto con el texto adjuntanos, dos fotos en las que vos seas el o la protagonista. Preferentemente aquellas en la que tu rostro o medio cuerpo se vean nítidamente y predominen en el espacio de la fotografía. Si vas a enviar una foto de tu escrito por whatsapp, tiene que ser nítida y no estar movida ni cortada en los márgenes. Si la foto del manuscrito no es legible, la presentación será desestimada.
Si necesitás recomendaciones para tomar la fotografía, aqui te dejamos algo para ayudarte.

 

Invitación para instituciones

¿Cómo participar? 

¡Queremos que te sumes! Y a través de la institución que representas, federalizar esta iniciativa que intenta dar cuenta de la potencia que nos habita como seres humanos sin distinción de edades. La vejez es diversa porque las personas lo somos. Envejecer es vivir; vivir es envejecer. 

¿Te sumas?,  ¿hacemos el intento juntos, juntas? 

Desde la Fundación Navarro Viola y El Club de la Porota deseamos que participes difundiendo esta iniciativa entre los integrantes de tu grupo o comunidad; que invites a todas las Personas Mayores que conoces o con las que trabajas a que nos escriban, como les salga, en papel o en computadora. Incluso que los animes a hacerlo, que les des una mano ya sea con la redacción o con el envío del material. Queremos que nos cuenten… ¿Cómo viven sus días?, ¿junto a quién o quiénes?, ¿cómo es su casa?, ¿qué hacen cotidianamente?, ¿de qué manera se vincula su presente con su pasado?, ¿cuáles son sus principales gustos, deseos, anhelos y proyectos?, ¿qué historia, anécdota le gustaría compartirnos?, y lo que crean conveniente contarnos para conocerlos.  

Las personas +60 interesadas en participar pueden responder a alguna pregunta, dos, tres, etc. o no responder ninguna. Quizá quieran contarnos alguna otra vivencia que no hayamos contemplado. Lo importante es que lo hagan en primera persona y que no sólo hablen de su pasado sino también de su presente. 

El microrrelato debe ser enviado adjunto en un archivo de Word a vocesmayores@gmail.com  o por whatsapp al +54 9 11 6300-7397 con el “asunto” VOCES MAYORES + NOMBRE DEL PARTICIPANTE + PROVINCIA. En el caso de que el texto haya sido manuscrito, en el correo electrónico o en el mensaje de whatsapp que nos envíen, se deberá adjuntar la o las fotos de dicho texto. Sugerimos que se enumeren páginas y que el texto sea legible. Si la foto del manuscrito no es legible, la presentación será desestimada, 

Por una razón de espacio, intenta que el texto del microrrelato no supere las 50 líneas u 800 palabras (en caso de que lo hagas en computadora) o una hoja A4 o de cuaderno completa de ambos lados (en caso de que lo escribas a mano). 

Por favor, cuando nos envíes el mail de vocesmayores@gmail.com o el mensaje de  whatsapp al +54 9 11 6300-7397 con los microrrelatos adjuntos por favor, consignar los siguientes datos que nos serán de suma importancia para que estemos en contacto: 

Datos de las Personas Mayores participantes:  

  • Nombre y Apellido: 

  • Edad: 

  • Ciudad, provincia y país de residencia: 

  • DNI: 

  • Dirección de correo electrónico: 

  • Número de teléfono celular: + 54 9 (PREFIJO) 63 ——- (ejemplo: +54 9 11 6300-7397) 

  • ¿Cómo lo/la etiquetamos en Instagram y/o Facebook? (solo si tiene cuentas) 

IMPORTANTE: Si vas a enviar una foto de tu escrito por whatsapp, tiene que ser nítida y no estar movida ni cortada en los márgenes. Si la foto del manuscrito no es legible, la presentación será desestimada, 

Datos de la institución que representas: 

  • Nombre de la institución: 

  • Ciudad y país: 

  • Dirección de correo electrónico: 

  • Número de celular y nombre de algún/a referente: + 54 9 (PREFIJO) 15 ——- (ejemplo: +54 9 11 6300-7397) 

  • ¿Cómo te enteraste de la propuesta de VOCES MAYORES? 

  • ¿Cómo etiquetamos a tu institución en Instagram y/o Facebook? (solo si tienen cuentas) 

Cada institución adherida a la campaña podrá presentar más de  dos microrrelatos de dos personas mayores de 60 años acompañados por: 

  • dos fotos en las que la Persona Mayor participante sea él o la protagonista. Preferentemente aquellas imágenes en las que su rostro o medio cuerpo se vean nítidamente y predominen en el espacio de la fotografía. 

  • el isologo de la institución en versión .jpg y editable. 

Al final de la convocatoria organizaremos una reunión virtual para otorgarles un reconocimiento a cada una de las instituciones que se sumen. También les haremos llegar un diploma en el cual se distinguirá su participación invalorable en el Registro Federal de Voces Mayores

 

 

¿Quiénes somos? 

La Fundación Navarro Viola es una organización de la sociedad civil que trabaja para promover el desarrollo integral en la primera infancia y transformar la realidad de las personas mayores. Desde sus orígenes, la Fundación Navarro Viola tiene por misión apoyar la educación, la medicina social y la atención a las personas mayores, áreas que se desprenden de las causas a las que cada una de sus fundadoras se dedicó con pasión /  www.fnv.org.ar

El Club de la Porota es una propuesta de Comunicación y Vejez que tiene como objetivo visibilizar las vejeces desde una perspectiva de derechos. Porota es un arquetipo de mujer envejeciente quien, a través de sus reflexiones y espacios de comunicación, busca descubrir y valorar las potencialidades de la vejez. La propuesta nace en el año 2015 como “Porota Vida, historias de una Mujer que Envejece”.  Más tarde surge “El Club de la Porota, para personas que abrazan la edad”  con el propósito de generar una comunidad de personas dispuestas a descubrir nuevos modos de envejecer / www.porotavida.com

 

 

 

Si sos una persona mayor: descargá las bases y condiciones haciendo click aqui

Si pertenecés a una institución: descargá las bases y condiciones haciendo click aqui

Todos los derechos reservados Porotavida 2016 © Sitio realizado por Estudio Asterión.