2020: el cocoliche de la vejez

Benedicta Sánchez Vila de 85 años, una mujer sin experiencia en la actuación, ganó el Goya – máximo galardón del cine español-  como “Actriz Revelación” por su participación en una película llamada “O que arde”.

Adriana Morellato de 65 años, fundó la “Universidad del Autoconocimiento” que en pocos días pondr á en marcha en la Ciudad de Córdoba, Argentina, dos carreras: Profesorado de yoga y formación holística y Profesorado de filosofía para el alma.

Roberto Benítez de 62 años, cordobés por adopción, diseñó un emprendimiento social destinado a promover una vida saludable en las personas mayores. Se trata de “Caminar es Salud”. Para ello recorrerá 20.000 kilómetros de nuestro país caminando.

Despego lentamente el nylon de mi agenda 2020. La abro con cierta solemnidad. Huelo su fragancia a “nuevo” y paso rápidamente sus páginas admirando los espacios en blanco. Me regocijo y suspiro. Pienso en lo que deseo hacer y abrumada por una avasallante lluvia de ideas, regreso al cobertor afelpado de mi compañera de papel, tomo una birome de trazo fino azul y completo mis datos personales.

 

          “Abuela, tenemos que mejorar la bio de tus redes”.

          ¿Te parece querida?

          “¡Sí! Lo intentemos”.

 

En tan sólo 100 palabras, mi nieta comprimió lo que digo e intento ser:

Porota Vida, 69 años, mujer, madre, abuela apasionada, emprendedora, escritora, periodista, amiguera. Amante de la vida, de la diversidad, del encuentro amoroso y genuino. De particular gusto por la música y el cine. Adicta a la compra de libros, lectora part time. Paso más tiempo con un café que en clase de gimnasia. Aprendiz de yoga. Fanática de las papas fritas. Especie en extinción por gustarme el helado de “Quinotos al Whisky”. Consumidora obligada de frutas y verduras por estricta culpa del índice glucémico y el colesterol. Canosa, uso anteojos grandes “a lo Sophia Loren” y llevo prolijos surcos en el rostro. De sonrisa fácil. Mentirosa frustrada: pierdo el timón de mis ojos y del extremo izquierdo de mis labios.  

 

          “Abuela, ¿confesamos que te gusta Paulo Londra? Ya sé que sos fan indiscutida de Serrat pero no conozco a otra abuela que cante completa toda una canción trapera”.

          “Ja, ja, ja ¡Dale! Sumalo”.   

 

Benedicta, Adriana, Roberto y Yo tenemos algo en común para este nuevo año: ¿proyectos?, ¿deseos?, ¿anhelos?, ¿quizá la imperiosa necesidad de trascender, de legar, de dejar una huella perenne por este breve paso por la vida terrenal?

¡Bienvenida, bienvenido a un nuevo año!

 

          “Abuela, tu bio es larguísima. No se pueden poner tantos caracteres”.

          “Ya lo sé y no me importa. Facebook, Instagram, Twitter son unos ¡terroristas de la experiencia! Menos mal que tengo los podcasts y el diario, amigos de la palabra y de las metáforas”.

        “ Y entonces… ¿para qué escribimos esta presentación?”.

   “Para pegarla en mi agenda y recordar cada día quien soy en versión ´de bolsillo´”.

          “¿Le sumamos un párrafo de “Relax”, tu canción preferida de Paulo Londra?”.  

       “¡Qué buena idea!”.

 

“Ahora me siento mejor,
tengo familia y encima mis bro
mirando arriba diciendo gracias,
por todo lo que la vida me dió
y eso que nunca deje de buscar,
lo que llenaba este gran vacío
y ahora por fin que me siento relax,
no hay nadie que me saque del juego”

 

 

POROTA.

Porota sos vos, soy yo, somos
todas las personas envejecienteswww.porotavida.com Si querés recibir nuestros Podcasts y columnasen tu celular escribinos al 351 153062752 Encontranos también en Instagram, YouTube, Spotify yFacebook como @porotavida

Comentarios

Todos los derechos reservados Porotavida 2016 © Sitio realizado por Estudio Asterión.